Trabajar a distancia no es lo mismo que desarrollar tus tareas en una oficina con un equipo de trabajo con el que estás físicamente y en un horario establecido. No basta con trasladar tus cosas a casa, cambia la forma de trabajar, la organización, la forma de relacionarse con tu jefe, tu equipo de trabajo, tus compañeros, clientes o proveedores, etc. Aunque parezca contradictorio, el trabajo remoto exige hábitos muy concretos para no desanimarse o verse desbordado. 

Cómo evitar la procrastinación

La palabra procrastinación, según el Diccionario de la lengua española, no significa más que aplazar o diferir, dicho de una manera sencilla, la procrastinación se produce cuando retrasas una y otra vez el hecho de llevar a cabo esas tareas que resultan más aburridas, pesadas o simplemente que te disgustan.  Así que si no conocías la palabra, seguramente acabas de…

Comunicación corporativa por correo electrónico

El uso del correo electrónico para comunicarnos es hoy en día es el estándar de comunicaciones en el trabajo, tiene la ventaja de ser una herramienta de comunicación conveniente y eficaz, pero a la vez se sobre utiliza y puede derivar en errores de comunicación.  ¿Cómo puedes hacer para mejorar esta comunicación? Antes de enviar…